Languages

×

Warning message

IMPORTANT: You are currently viewing this workshop individually outside the context of a track. In order to take a workshop under the care of a mentor, you must take the workshop from within a track by first entering the track from the left column of your Dashboard.
Workshop:

La catequesis: Haciendo eco de lo que Dios nos ha revelado (doblado)

“Lo que existía desde el principio . . . Lo que hemos visto y oído, se lo anunciamos también a ustedes . . .” (1 Juan 1:1, 3). San Juan Pablo II proclamó que, “El fin definitivo de la catequesis es poner a uno no sólo en contacto sino en comunión, en intimidad con Jesucristo . . .” (Exhortación apostólica, Sobre la catequesis en nuestro tiempo” Catechesi tradendae (CT) 5). La labor de catequesis no es solamente “educación”, si no “intimidad con Jesucristo”. Dios quiere hacerse conocer, comunicar Su propia vida divina a cada uno de nosotros y hacernos capaces de responderle. Dios, gradualmente, “va quitándose el velo” (ver 2 Corintios 3:14–16) por medio de hechos y palabras, pero especialmente en Jesucristo, el mediador y plenitud de toda la Revelación. Por su Revelación, Dios ha respondido a todas las preguntas de la condición humana. Dios quiere que todos se salven, así que Él organizó que Su Revelación se preservara completa para ser transmitida a todas las generaciones. Este taller está enfocado en la labor apostólica de transmitir las verdades de la fe de una manera orgánica y sistemática. Esta labor es realizada para hacer discípulos de Cristo e iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana a través del encuentro y la comunión con Cristo el Pedagogo. “Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba” (Catecismo de la Iglesia Católica (CEC) 25).

Workshop Presenter

Fr. Drake McCalister is the Coordinator of Catechetical Practicum for the Office of Catechetics at Franciscan University of Steubenville and parochial vicar at Holy Family Parish. In addition to... Read more

Designed & Developed by On Fire Media, Inc.