Languages

×

Warning message

IMPORTANT: You are currently viewing this workshop individually outside the context of a track. In order to take a workshop under the care of a mentor, you must take the workshop from within a track by first entering the track from the left column of your Dashboard.
Workshop:

Cómo introducir la liturgia a los niños (doblado)

“La santa madre Iglesia desea ardientemente que se lleve a todos los fieles a aquella participación plena, consciente y activa en las celebraciones litúrgicas que exige la naturaleza de la Liturgia” (Constitución sobre la Santa Liturgia del Concilio Vaticano II,  Sacrosanctum concilium 14). La Iglesia desea que todos nosotros — incluyendo los niños — participemos de manera plena y activa en la liturgia eucarística, la santa Misa, para que experimentemos la belleza que está presente en cada Misa y la alegría de permitir que Jesús nos ayude a convertirnos en las personas que él nos ha creado a ser por medio de esta celebración. Cada gesto y cada palabra de la Misa tiene un significado, y los niños — cuando se les enseña el significado concreto de cada elemento—pueden de manera alegre y entusiasta participar en la Misa y encontrarse con la persona de Jesús. Éste taller ofrece un método para introducir a los niños a la liturgia, para que ellos puedan participar en los ritos litúrgicos y vivir la Misa con todo su ser.  La creación de este taller fue posible gracias a una generosa donación de Our Sunday Visitor Institute.

Workshop Presenter

Dr. Gerard O'Shea is Assistant Director of Catholic Education (Mission and Religious Education) for the Diocese of Wilcannia-Forbes, Australia. He is also professor of Religious Education for the... Read more

Designed & Developed by On Fire Media, Inc.