Languages

×

Warning message

IMPORTANT: You are currently viewing this workshop individually outside the context of a track. In order to take a workshop under the care of a mentor, you must take the workshop from within a track by first entering the track from the left column of your Dashboard.
Workshop:

Como ser guiado y guiar almas (doblado)

El ministerio de la catequesis y el ministerio de la formación espiritual están normalmente algo separados en el entendimiento de las personas. Sin embargo, en la mente de la Iglesia, se relacionan de forma natural y necesaria. “En realidad, favorecer el encuentro de una persona con Dios, que es tarea del catequista, significa poner en el centro y hacer propia la relación que Dios tiene con la persona y dejarse guiar por Él”. (Directorio general para la catequesis (DGC) 139). “El catequista es intrínsecamente un mediador que facilita la comunicación entre las personas y el misterio de Dios, así como la de los hombres entre sí y con la comunidad”. (DGC 156). Este taller explora lo que significa ser guiado: una docilidad intencional y confianza en la capacidad de la Iglesia para llevarnos al crecimiento espiritual, a la paz con Dios, a la santidad. Con este entendimiento, examinamos los fundamentos de lo que significa para ti guiar a otra alma en un contexto catequético, de modo que puedas buscar más intencionalmente ser todo lo que la vocación catequética debe llegar a ser. La creación de este taller fue posible gracias a una generosa donación del Our Sunday Visitor Institute.

Workshop Presenter

Bill Keimig is the Assistant Director of the Catechetical Institute at Franciscan University of Steubenville, Ohio.  For 15 years, he served as the Director of... Read more

Designed & Developed by On Fire Media, Inc.