Languages

Franciscan at Home

Online learning at your convenience

Magdalena Gutiérrez

Magdalena (Maggie) Gutiérrez es una evangelizadora mexicana con más de 20 años de experiencia. Estudió su licenciatura en psicología en Monterrey, México, y tiene certificados de diversas instituciones de los Estados Unidos en el campo de la catequesis, incluyendo el certificado en Ministerio Catecumenal (RICA) de la Conferencia John Bosco de la Franciscan University (Steubenville). Trabajó en la Arquidiócesis de Washington en diferentes ministerios por más de 14 años, entre ellos la Coordinación de la Evangelización y la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA), la liturgia y la pastoral familiar para los hispanos.

Actualmente Magdalena es asesora para diversos ministerios de pastoral, evangelización, catequesis y liturgia, ayudando con la adaptación de recursos para diversos grupos culturales, en especial con la pastoral para las familias con necesidades especiales. También se desempeña como gerente de negocios para la Parroquia San Hugo de Greenbelt, MD.

Magdalena comenzó a discernir su llamado al servicio en el séptimo grado de la escuela católica cuando escuchó que todos los bautizados estamos llamados a evangelizar. Antes de venir a EE. UU. Magdalena formó parte de un grupo de jóvenes dedicados a la evangelización a través del canto y la predicación en Monterrey, México. Participó en la primera grabación del coro diocesano y asistió con la coordinación de los festivales de música vocacional con la arquidiócesis de Monterrey.

Magdalena vive en Hyattsville, Maryland donde disfruta de la jardinería, el cuidado de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Designed & Developed by On Fire Media, Inc.